No puede pensar en otra cosa, Sebastian Vettel (Red Bull), que en descontarle puntos a Fernando Alonso (Ferrari) y quedarse con la tercera corona consecutiva en el Mundial de F1. Por eso, a pura velocidad hizo una clasificación demoledora (como lo hacía en 2011) y se quedó con la pole en el trazado de Suzuka, por el GP de Japón, con un tiempo de 1m30s839.
Hacía mucho tiempo que Red Bull no tenía un sábado soñado como el que tuvo en Suzuka. Y lo logró gracias a los muy buenos trabajos de Vettel, que obtuvo la pole y de Mark Webber, que se quedó con el segundo lugar de la parrilla, a 251/1000.
En 3º lugar quedó Jenson Button (McLaren), pero finalmente partirá 8º por cambiar la caja de cambios. Peor suerte tuvo Lewis Hamilton (McLaren), que venía bien en los entrenamientos, y a poco de comenzar la sesión decidió cambiar la estratégia, quedando en un pálido 9º puesto.
Por su lado, Alonso (Ferrari), sigue sin poder encontrar el auto los sábados, quedó en el 7º puesto, pero se benefició por Button. Nuevamente tendrá que remarla de atrás y poder rescatar los pustos que sean en pos de seguir puntero.
Vettel, festeja una nueva Pole |
Räikkonen (Lotus) hizo el 8º tiempo y también deberá remarla, sumado a que su auto quedó algo dañado por un trompo que tuvo. Michael Schumacher (Mercedes) deberá penar con diez lugares por el incidente en Singapur y saldrá 23º.
Los diez primeros de la parrilla para el GP de Japón: Vettel (Red Bull), Webber (Red Bull), Button (McLaren), Kobayashi (Sauber), Grosjean (Lotus), Pérez (Sauber), Alonso (Ferrari), Räikkonen (Lotus), Hamilton (McLaren), Hülkenberg (Force India).
No hay comentarios:
Publicar un comentario