viernes, 12 de octubre de 2012

LA DUEÑA

Finalmente, Peter Sauber, dejará su puesto en manos de Monisha Kaltenborn, puesto que conce muy bien, por haberlo hacho en algunos GGPP y convirtiendose en la primera mujer de la historia en ocupar ese puesto en la F1.

La empresario austriaca será la nueva Team Manager (responsable en carrera), del la escudería suiza Sauber, puesto en el que se venía desempeñando su fundador, hace 40 años, Peter Sauber.

Monisha ya venía desempeñandose en algunas carreras, como en la pasada en Japón, donde Kamui Kobayashi logró un 3º puesto ante su gente, ésto convenció al viejo Peter de dejarle su puesto, al cumpli 70 años, y pasar a ser el Presidente del Directorio del equipo.

"No tengo dudas que Monisha tiene todas las habilidades necesarias para ser una directora de equipo sobresaliente. También tengo la certeza que ella asegurará que las condiciones de la compañía se mantengan inalterables como hasta ahora", dijo Sauber.

"Naturalmente soy consciente de la responsabilidad que asumo. Peter Sauber fundó el equipo 40 años atrás, y en la próxima primavera se cumplirán 20 años desde su debut en los grandes premios de Fórmula 1. Somos el cuarto equipo más antiguo de la categoría. Construir un proyecto como éste y mantenerlo vivo en un ambiente tan difícil es un tremendo logro. He fijado mis aspiraciones muy alto y me comprometí a llevarlo a lo más alto, tal como Peter quiere", fueron las palabras de Monisha.

Kaltenborn, comenzó en 2000 como Jefa del área legal de la escudería, pasando en 2010 a ser CEO de la empresa y ahora en 2012 será Directora de Equipo y dueña de un tercio de las acciones de Sauber. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario