domingo, 7 de octubre de 2012

VETTEL AL ACECHO DEL TRICAMPEONATO

Sebastian Vettel (Red Bull), logró su tercera victoria de la temporada y se colocó a solo cuatro puntos de Fernando Alonso (Ferrari), que debió abandonar, nuevamente en la primera curva como le pasó en Spa. Consistente y demoledor, Red Bull no quiere dejar escapar un campeonato antes de tiempo.

Fue un trabajo consistente desde el día sábado, donde Vettel, se propuso conquistar la carrera y descontarle lo más posible a Alonso, lo que no se iba a imaginar era que le descontaría 25 unidades, ya que el Asturiano debió abandonar por un pinchazo producido por el spoiler del auto de Kimi Räikkonen.

Vettel resultó ganador en un tiempo de 1h28m56s242, dejando en segundo lugar al brasileño Felipe Massa (Ferrari) y tercero al crédito local, Kamui Kobayashi (Sauber).

La carrera arrancó con un Vettel que se fue solo adelante, cortado, nadie fue capaz de hacerlo temblar en el 1º lugar. Alonso se quedó afuera por un pinchazo y Romain Grosjean (Lotus), chocó a Mark Webber como si fuera un principiante, lo que propició el abandono de Nico Rosberg (Mercedes) que no pudo esquibar a nadie.

Massa salvó las papas de Ferrari, esta vez se puso la camiseta del equipo y volvió a ser el mismo que peleó el campeonato en 2008 y el que era veloz y consistente. Seguramente ganó muchos porotos para ser piloto de la Scudería en 2013.

Ambos McLaren arrancaron mal, pero con el correr de la carrera se acentaron e hicieron una buena mitad de carrera, pero de todas formas terminaron en la 4º y 5º con Jenson Button y Lewis Hamilton, respectivamente.

Carrera redonda para Sebastian Vettel le descontó 25 puntos a Fernando Alonso, el Mundial se puso al rojo vivo, quedan cinco carreras, comenzando por la próxima en Corea del Sur, el 14 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario