Lo logró. Por fin Sebastian Vettel (Red Bull) pudo ver la bandera a cuadros y como no podía ser de otra manera en la primera colocación, consiguiendo un 1-2 para la marca austriaca al llegar Mark Webber en la segunda colocación.
Después de conseguir la pole en Bahrein (cuarto por problemas en el motor) y Australia (abandonó por la rotura de la dirección), llegaba al GP de Malasia como candidato, pero largaba tercero.
Sin embargo, en la largada pasó a Webber y a Nico Rosberg (Mercedes GP) y nunca más pudieron darle alcance.
Lo divertido de la carrera estaba en ver como remontaban Fernando Alonso (Ferrari, largó 19º) y Lewis Hamilton (McLaren, 20º) y no defraudaron.
Hamilton en cuatro vueltas ya estaba 10º, pero hasta el final encontró en Adrian Sutil (Force India) un rival muy duro que nunca le dio espacios para el zorpaso.
Alonso estuvo plagado de errores, ya que en la vuelta previa rompió la caja de cambios y luego hizo lo que pudo al Ferrari equivocar, nuevamente, la estrategia y hacerlo correr casi toda la carrera con un juego de neumáticos erróneo.
El motor de la F10 sufrió de la cuenta y venía desgastándose y dijo basta cuando el Asturiano intentó pasar a Jenson Button (McLaren) y quedó a un costado lamentándose.
Felipe Massa (Ferrari) llegó séptimo y con este resultado es el nuevo puntero del certamen, aventajando por dos unidades a Vettel y Massa.
Esta fue la sexta victoria de Vettel (una en Toro Rosso y cinco con Red Bull), con su corta edad (22 años), tiene pasta de campeón y seguramente un futuro no muy lejano de color Rosso.
La próxima carrera será el 18 de abril cuándo la máxima se mude a China en el circuito de Shangai.
Después de conseguir la pole en Bahrein (cuarto por problemas en el motor) y Australia (abandonó por la rotura de la dirección), llegaba al GP de Malasia como candidato, pero largaba tercero.
Sin embargo, en la largada pasó a Webber y a Nico Rosberg (Mercedes GP) y nunca más pudieron darle alcance.
Lo divertido de la carrera estaba en ver como remontaban Fernando Alonso (Ferrari, largó 19º) y Lewis Hamilton (McLaren, 20º) y no defraudaron.
Hamilton en cuatro vueltas ya estaba 10º, pero hasta el final encontró en Adrian Sutil (Force India) un rival muy duro que nunca le dio espacios para el zorpaso.
Alonso estuvo plagado de errores, ya que en la vuelta previa rompió la caja de cambios y luego hizo lo que pudo al Ferrari equivocar, nuevamente, la estrategia y hacerlo correr casi toda la carrera con un juego de neumáticos erróneo.
El motor de la F10 sufrió de la cuenta y venía desgastándose y dijo basta cuando el Asturiano intentó pasar a Jenson Button (McLaren) y quedó a un costado lamentándose.
Felipe Massa (Ferrari) llegó séptimo y con este resultado es el nuevo puntero del certamen, aventajando por dos unidades a Vettel y Massa.
Esta fue la sexta victoria de Vettel (una en Toro Rosso y cinco con Red Bull), con su corta edad (22 años), tiene pasta de campeón y seguramente un futuro no muy lejano de color Rosso.
La próxima carrera será el 18 de abril cuándo la máxima se mude a China en el circuito de Shangai.
GP DE MALASIA - 3º FECHA (CARRERA)
1º Sebastian Vettel (Red Bull) 1:33.48.412
2º Mark Webber (Red Bull) +4.8
3º Nico Rosberg (Mercedes GP) +13.5
4º Robert Kubica (Renault) +18.5
5º Adrian Sutil (Force India) +21
6º Lewis Hamilton (McLaren) +23.4
7º Felipe Massa (Ferrari) +27
8º Jenson Button (McLaren) +37.9
9º Jaime Algüersuari (Toro Rosso) +70.6
10º Nico Hülkenberg (Williams) +73.3
11º Sebastian Buemi (Toro Rosso) +78.9
12º Rubens Barrichello (Williams) + 1 vta.
13º Fernando Alonso (Ferrari) + 2 vtas.
14º Lucas di Grassi (Virgin Racing) + 3 vtas.
15º Karun Chandhok (Hispania) + 3 vtas.
16º Bruno Senna (Hispania) + 4 vtas.
17º Jarno Trulli (Lotus) + 5 vtas.
RETIRADOS
Heikki Kovalainen (Lotus)
Vitaly Petrov (Renault)
Vitantonio Liuzzi (Force India)
Michael Schumacher (Mercedes GP)
Kamui Kobayashi (BMW Sauber)
Timo Glock (Virgin Racing)
DNS Pedro de la Rosa (BMW Sauber).
No hay comentarios:
Publicar un comentario