Se le venía negando la victoria a Kimi Räikkonen (Lotus), pero al final, en Abu Dhabi, pudo subirse a lo más alto del podio y abrir el campeonato que se defnirá en las ultimas dos fechas de Estados Unidos y Brasil. Iceman, tuvo una gran carrera y ningún contratiempo lo dejó con las manos vacías.
Para su última victoria, había que remontarse al GP de Bélgica en Spa, con Ferrari, y hoy en Abu Dhabi, pudo festejar su 19º victoria y poder sacarse la mufa, ya que venía siendo muy regular, pero por un tema u otro siempre se quedaba sin nada.
Es más, si de suerte hablamos, hoy hay que decir que estuvo de su lado. Todo arrancó con una gran salida, partió 5º y de un muñecazo quedó 2º detrás de Lewis Hamilton (McLaren) y el moreno parecía que se llevaría el GP con una gran concistencia.
Pero antes de la mitad de la carrera, el McLaren de Hamilton se detuvo, al parecer por un problema eléctrico, y Räikkonen heredó la punta y no laabandonó más, manteniendo sin chances a Fernando Alonso (Ferrari), que venía pisando el acelerador.
El español quedó segundo en el escalafón, recortando a 10 los puntos que lo separan de Sebastian Vettel (Red Bull), el Asturiano también contó con una grna largada y al final de la carrera calentó la Ferrari y se fue en busca de Kimi a puro récord de vuelta, pero el finés lo mantuvo a raya.
Por su parte, Vettel, que largó desde los boxes, por haber sido desclasificado en la clasificación por no cumplir con la cantidad estipulada de combustible al llegar al parque cerrado, llegó en un gran 3º puesto.
El alemán arrancó nervioso, no acostumbrado a esos puestos y tuvo errores infantiles, tales como llevarse puesto el cartel que advierte la zona del DRS. Pero después dió cátedra y llegó al podio pasando autos a troche y moche, todas con una categoría digna de su estirpe.
Con la victoria de Räikkonen en 1h45m58s667, el Mundial queda abierto, y se definirá en las dos últimas carreras. El GP de U.S.A. y Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario