La temporada 2012 será recordada como una de las mejores de la historia, por carreras como la de Brasil, donde ocurrió de todo desde principio a fin. El título fluctuó de Vettel a Alonso durante todo el GP, la lluvia estuvo presente tanto como la emociñon por la definición. Button ganó por 3º vez en la temporada, pero Vettel se consagró campeón.
Todo casi se define en los primeros centímetros, donde Bruno Senna (Williams) empezó a desparramar su coche hasta tocar a Sebastian Vettel (Red Bull), que lo dejó con el Red Bull en sentido contrario y en la última colocación.
El joven maravilla tuvo que comenzar una remontada heroica que lo depositara en los puntos, ya que Fernando Alonso (Ferrari), que largó genial, era 3º y se estaba consagrando campeón. El español tiene que agradecer a Felipe Massa que hizo un carreron, para ayudarlo, hizo de todo, contuvo a todos, incluso a Vettel, los que iban a atacarlo.
De todas formas, en los primeros lugares había lucha por el 1º lugar solo por la gloria entre Lewis Hamilton (McLaren), Nico Hülkenberg (Force India) y Jenson Button (McLaren), que finalmente ganaría el GP de Brail en 1h45m22s656.
La lluvia se hizo presente y los equipos comenzaron a modificar sus estratégias, fue ahí donde sorpresivamente, Hülkenberg tomó el liderázgo por varias vueltas, manteniendo a ambos McLaren en línea sin hacerle cosquillas, hasta que Hamilton logró pasarlo.
Ésta lucha de tres terminó cuándo luego de una salida de pits, Hamilton y Hülkenberg salieron casi a la par y con vehemencia pelearon la posición, poniendose el alemán más nerviso que el inglés y pegandole dejandolo, en su despedida de McLaren, fuera d carrera y a él con una penalización de pase y siga que lo dejó en el 5º lugar final, heredando Button la vanguardia.
Alonso seguía remando como toda la temporada y con la ayuda de Massa y sus propias aptitudes, pudo lograr un 2º lugar que le hubiera alcanzado de no ser por Vettel que llegó 6º, luego de que Michael Schumacher, en su despedida definitiva, lo dejara pasar.
Vettel se quedó con el Tricampeonato, siendo el más joven de la historia con 25 años y Alonso lo intentará una vez más en 2013, antes de cerrar su carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario