martes, 27 de noviembre de 2012

NEWEY, EL CAMPEÓN DETRÁS DE VETTEL

El inglés, es considerado una estrella de la Fórmula Uno de hoy, sin ser piloto. Desde sus dibujos hizo ganarle prestigio, campeonatos y fama a varios equipos y pilotos. Pero a Adrian Newey no se le sube la fama a la cabeza y le gusta estar en un segundo plano.

Nacido en la tierra de otro gran creador, Stratford-upon-Avon, William Shakespeare, hace 53 años, Newey llegó a Red Bull para 2006, luego de desvincularse en 2005 de McLaren, donde hizo ganarle los títulos de 1998-99, a Mika Hakkinen.

Lo primero que dijo fue que necesitaba unos años paa acomodar todo y dejar de ser un equipo del pelotón para lograr ser un invesible campeón. Le tardó dicha tarea hasta 2010, donde consiguió darle un auto deoledor a Sebastian Vettel, que lo llevó al título. Luego llegaron las consagraciones de 2011 y 2012.

Sus creaciones lograron más de 100 victorias en la F1, su primer campeonato, llegó de la mano de Nigel Mansell en 1992, con un Williams imparable. Mas tarde, logró el titulo con Alain Prost. Su momento más duro lo sufrió con la muerte de Ayrton Senna e 1994.

Pero no solo difruta del diseño, también le gusta pilotar autos, consiguió un 4º puesto en Le Mans y además colecciona autos de carrera.

Newey es el genio detrás del mejor peilot de la actualidad. La confiabilidad que le hizo ganar a Red Bull es la que sueña Ferrari para su equipo, pero el inglés no tiene pensado cambiar de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario