domingo, 18 de noviembre de 2012

HAMILTON AYUDÓ A ALONSO

Con una soberbia victoria en el primer GP de los Estados Unidos, disputado en Austin, Texas, Lewis Hamilton (McLaren), le pone una espectacular incertidubre al final en Interlagos, ya que Sebastian Vettel (Red Bull) no le pudo descontar demasiados puntos a Fernando
Alonso (Ferrari).

Vettel largó demoledor como de costumbre y Hamilton lo siguió como pudo, se acercaba y se alejaba a gusto del alemán, que le mostraba que perdía rendimiento y cuándo Hamilton se acercaba le sacaba hasta 1s por vuelta.

Alonso, beneficiado por la táctica de Ferrari de romper los precintos de la caja de cambios de Felipe Massa, pudo hacer lo de costumbre, largar con todo, salió 7º y en la primera vuelta ya estaba 4º, aunqu terminó 3º, graciasa la deserción de Mark Webber (Red Bull), por problemas co el KERS.

Massa, si bien se tuvo que sacrificar, hizo un carreron, largó 11º, y llegó 4º, mantenendo un duelo con Jenson Button (McLaren), con maniobras excelentes por parte de ambos. El inglés mantuvo su juego de neumáticos hasta la vuelta 32, dando una clase de como cuidar las gomas, sin renunciar a ser veloz y agresivo.

Sorprendió el circuito de Austin, era una incognita, pero me parece que vino para quedarse varios años, buena concurrencia y buen diseño, con muchas alternativas para tener al espectador, tanto televisivo como en el mismo circuito, con la boca abierta en cada maniobra. Aplausos para los texanos. 

Pero el espectaculo estaba en los dos primeros lugares, Vettel jugaba con Hamilton, hasta que en la vuelta 42, el inglés pudo pasarlo y llegar a ver la bandera a cuadros. Quizás haya sido en el momento menos esperado, ya que Vettel no tuvo reacción, incluso el alemán manifestó por la radio a su equipo que fue una gran maniobra, pero que él cometió un error de cálculo.

Así las cosas, Vettel vs. Alonso tendrá el capitulo final en el GP de Brasil en el siempre imprevisibe Interlagos. La diferencia es a favor del jóven maravilla por 13 unidades (273 a 260). Por su parte, Red Bull se consagró por 3º vez consecutiva, como campeón de la Copa de Constructores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario