Un duro accidente sufrió María de Villota, piloto tester de Marrusia, mientras la escudería hacía ensayos con miras al próximo GP de Silverstone, Inglaterra.
Las pruebas se llevaron a cabo en Duxford y todo iba de aravillas hasta que le pidieron a María que volviera al box para revisar la telemetría. Mientras entró, a unos 40km/h, el auto se aceleró misteriosamente y se incrustó en el camión que transporta a los coches de la escudería.
Fue un duro accidente, más allá de la poca velocidad, ya que se dio un golpe seco ya que el escalón movible para bajar y subir los autos, apricionóla cabeza de la piloto de 32 años lo que hizo deficil su rescate. Estuvo en el lugar 15 minutos inconciente y los médicos y bomberos, tardaron 1 hora en sacarla.
Luego de 11 horas de intervención quirurgica, los médicos advirtieron que Villota se encuentra en estado grave, pero estable y lamentablemente perdió su ojo derecho.
John Boot, team principal de Marrusia, confirmó la triste noticia en un comunicado oficial. Además de la perdida del ojo derecho, María tiene graves herídas en el cráneo y el rostro, lo que la hace permanecer en grave estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario