Luego de uan semana para el olvido en el país ibérico, con el ajuste emprendido por Mariano Rajoy y la deserciñon de Rafael Nadal de los Juegos Olímpicos, Fernando Alonso les regaló a todos la victoria en Alemania, la 30º de su palmarés.
Gracias a una excelente largada, Alonso, mansilló los tiempos y tuvo en cuidar cada stint de gomas las armas para vencer a Button (McLaren) y Vettel (Red Bull), que lo tuvieron a tiro, pero el asturiano los supo mantener a raya.
Alonso resignó la punta solo para cambiar las gomas incluso recibió ayuda de Lewis Hamilton (McLaren), que tenía la vuelta perdida pero por obstinado le hizo perder tiempo a Vettel y propiciar el escape de Alonso.
No podía ser mejor la carrera ya que Vettel que venía segundo, pasó a Button por fuera de la pista y los comisarios lo penaron con 20 segundos que lo hace retroceder al 5º lugar y ganar el 3º lugar del podio a Kimi Räikkonen.
Con la tercera victoria asegurada, la punta del Mundial sigue en manos del español que suma 154 puntos contra 120 de Mark Webber (Red Bull) y 110 de Vettel.
La próxima carrera será en 29 de julio en el circuito de Hugaroring en la ciudad de Budapest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario