Luego de las controversias que trajo en 2009 el KERS, parece que los equipos de la F1 quieren darle una segunda chance.
Los equipos reunidos en la FOTA intentarán reincorporar al KERS a partir de la temporada 2011, pero con la condición, casi innegociable, que baje considerablemente el costo.
Actualmente, dicho costo, esta entre los 10 y 20 millones de euros aunque Ferrari y Renault presentaron una propuesta de un KERS de 1 millón de euros.
Además estos equipos quieren que tenga mucha más potencia que el anterior modelo, la FIA no lo sacó del reglamento pero los equipos hicieron un acuerdo para no usarlo en 2010.
El KERS, es un sistema que recupera la energía cinética que los autos desprenden en sus frenadas y luego la utiliza como propulsor.
Los equipos reunidos en la FOTA intentarán reincorporar al KERS a partir de la temporada 2011, pero con la condición, casi innegociable, que baje considerablemente el costo.
Actualmente, dicho costo, esta entre los 10 y 20 millones de euros aunque Ferrari y Renault presentaron una propuesta de un KERS de 1 millón de euros.
Además estos equipos quieren que tenga mucha más potencia que el anterior modelo, la FIA no lo sacó del reglamento pero los equipos hicieron un acuerdo para no usarlo en 2010.
El KERS, es un sistema que recupera la energía cinética que los autos desprenden en sus frenadas y luego la utiliza como propulsor.
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