lunes, 10 de septiembre de 2012

HAMILTON GANÓ EN LA CARA DE FERRARI

Que McLaren gane en Monza es para Ferrari un mal que no se puede permitir, cosa del floklore de la F1, lo mismo le sucede al team de Woking cuándo los de Maranello vencen en Silverstone. Lo cierto, es que Lewis Hamilton se llevó una victoria increíble, lograda de manera aplastante, dejando a todos muy lejos y demostrando que cuándo se dedica a manejar y correr como lo hizo en Monza, es un grande de verdad.

De punta a punta fue la victoria del moreno, desde la largada fue sacando diferencias y fue tanta la que sacó que le alcanzó para estar a resguardo del avance del mexicano Sergio Pérez (Sauber) que vino desde atrás como una tromba.

Con un tiempo de 1m19m41s221, Lewis Hamilton volvió a ganar en el mundial por tercera vez. La carrera se desarrolló detrás de él, sin lograr que su triunfo se viera opacado nunca. Ésto le sirve a Lewis para descontarle 10 puntos a Alonso y quedar como su único escolta.

Fernando Alonso (Ferrari), pudo enderezar un fin de semana terrible, largando 10° por una rotura en la suspención de su coche, y presagiando una dura carrera para, según sus propias palabras, aspirar a llegar no más allá del 7° lugar.

Pero la calidad del español no la vamos a descubrir ahora, en la primera curva ya estaba 6° y pudo ganarle el duelo personal a Sebastian Vettel (Red Bull), que se debatieron por unas vueltas, hasta que el alemán fue penado por obligar a Alonso a irse fuerade pista, con un pase y siga por boxes.

Luego fue ayudado por su coequiper, Felipe Massa para llegar al podio y consegui valiosisimos puntos para seguir como puntero del mundial.

Monza siempre le trajo dolores de cabeza a Red Bull y la carrera de 2012 no fue la excepción y ninguno de sus dos pilotos pudieron llegar a la meta. Vettel, luego del pase y siga, fue perdiendo rendimiento en su afán de remontar y su ingeniero de pista le pidió que detenga el auto para no romper el motor.

Algo similar le ocurrió a Mark Webber, que no llegó a la bandera a cuadros. Nunca pudo encontrar el auto en el fin de semana, desde que quedó como único escolta de Alonso, cayó en el rendimiento y ahora parece algo lejos de la punta, pero con chances.

Párrafo aparte para el carreron de Sergio Pérez (Sauber), largando en la 12° posisción y llegando en un 2° puesto que de no haber tenido a un Hamilton apabullante, podíamos estar hablando de la primera victoria del mexicano. Esperó su momento justo para hacer su ataque, cuándo recibió la órden de entrar a boxes para cambiar neumáticos, fue la órden implicita de que cambiara el chip y comenzara a atacar a sus rivales y así lo hizo y los pasó como postes a todos, quedandose con un segundo lugar en el podio muy merecido.

Gran carrera, con varios duelos, todos detrás de Lewis Hamilton para seguir con un mundial que nos sigue regalando emociones. Se viene la etapa de Asia, terminando así con la parte europea. La próxima carrera será el 23 de septiembre en el GP de Singapur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario