Jenson Button (McLaren), consiguió una gran victoria en el GP de Bélgica en el exítante circuito de Spa-Fracorchamps, con un tiempo de 1h29m08s530, completando el podio Sebastian Vettel (Red Bull) y Kimi Räikkonen (Lotus).
Luego de la accidentada largada, que arrancó con el adelantamiento grosero de Pastor Maldonado (penará con 5 lugares en la largada de Monza), siguió con la maniobra de Romain Grosjean (Lotus) que quizo ganarle la posición a Lewis Hamilton (McLaren), éste no aflojó y ambos causaron un desparramo increible que dejó sin carrera a Fernando Alonso (Ferrari), Sergio Pérez (Sauber) y obviamente quedaron out ellos también.
Finalmente el francés se quedará sin corrern en Monza y Hamilton una vez se salvó, aunque no fue el que originó el accidente, pudo evitarlo. Y Maldonado, también fue sancionado, se retrasará cinco puestos en la largada del GP de Italia.
JB realizó una consistente tarea, de hecho solo fue enfocado en la largada y en el final, tal fue su dominio, ganando de punta a punta que nunca vio peligrar su victoria merecida, luego de un fin de semana redondo para el pilto inglés.
La lucha se originaba por detrás de Button, Räikkonen (Lotus) y Schumacher (Mercedes) peleaban por ingresar en el podio, luego de una maniobra increible en Eau Rouge, fue Iceman quien se quedó con el 3º lugar.
El segundo escalón del podio, fue para Sebastian Vettel (Red Bull), que largó 10º, beneficiado en un puesto por la penalización que sufrió su coequiper Mark Webber por cambiar motor. El joven maravilla fue escalando puestos e incluso batalló con Webber y el bicampeón mundial prevaleció y ahora está a 24 puntos de Alonso.
Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mostrar nada, ya que quedó out gracias a Grosjean, incluso podría decirse que debería festejar porque el auto del francés le pegó centímetros adelante de la cabeza del español.
Button logra su segunda victoria del año, luego de la que ganó en la apertura de la temporada en Australia. La próxima fecha se correrá en el patio de la casa de Ferrari, en el GP de Italia, en el circuito de Monza, el 9 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario