Todavía no está claro si es el uno o el dos dentro de Red Bull, pero lo que si está seguro es que es el uno de todos, el puntero del Mundial de pilotos al quedarse con una demoledora victoria en el GP de Hungría, Mark Webber volvió demostrar que está para grandes cosas dentro de la estructura austríaca.
Otra vez Sebastian Vettel no pudo mantener la primera posición luego de conseguir la pole (solo lo logró en Valencia), le permitió a su coequiper, vencer en Budapest quedar como el puntero del campeonato.
Todo comenzó con la entrada masiva a boxes de todos los pilotos, excepto Webber y Barrichello. Al australiano le dijeron que al quedar primero que intente sacar diferencias, lo cual hizo. En los pits pasó de todo: una goma de Rosberg voló por los aires (multa a Mercedes por u$s 50 mil), autos desaforados por salir y a causa de eso Kubica chocó a Sutil (multa a Reanult, también con u$s 50 mil).
En la vuelta 25, Lewis Hamilton, vio como como con su problema de dirección se le escapaba la punta del campeonato, solo atinó a sacar su auto de la pista.
Mientras Webber volaba y se despegaba para entrar a boxes sin preocuparse por perder la vanguardia, Vettel debía penar un "pase y siga" por no respetar la distancia entre auto y auto cuándo el safty car está en pista. La pena la cumplió en la vuelta 32 en medio de insultos por radio y gestos al pasar por los pits.
Webber pudo entrar a boxes sin problemas, salió delante de Alonso que mantuvo detrás suyo, por 20 vueltas a Vettel, a pesar de tener un auto inferior.
La foto de la carrera, sin embargo, fue en la vuelta 66 cuándo Barrichello, luego de perseguir por varias vueltas a Michael Schumacher, le dio alcance y lo logró pasar, pero el alemán tuvo una actitud fuera de lo deportivo muy común en él, tirando al brasileño contra el muro detrás de boxes, pero la muñeca de Rubinho pudo más y le ganó la posición.
El Leñador australiano se quedó con la victoria (6º de su historial) en 1h41m05s571 a 17s821 de Fernando Alonso (Ferrari) y a 19s252 de Sebastian Vettel (Red Bull).
Ahora habrá un intervalo de tres semanas hasta el 29 de agosto, donde volverá el ruido de los F1 en el circuito de Spa-Fracorchamps (Bélgica).
GP DE HUNGRÍA - CARRERA (12º FECHA)
1º Mark Webber (Red Bull) 1h41m05s571
2º Fernando Alonso (Ferrari) + 17s821
3º Sebastian Vettel (Red Bull) + 19s252
4º Felipe Massa (Ferrari) + 27s474
5º Vitaly Petrov (Renault) + 1m13s100
6º Nico Hülkenberg (Williams) + 1m16s700
7º Pedro De La Rosa (BMW Sauber) + 1 vta.
8º Jenson Button (McLaren) + 1 vta.
9º Kamui Kobayashi (BMW Sauber) + 1 vta.
10º Rubens Barrichello (Williams) + 1 vta.
11º Michael Schumacher (Mercedes GP) + 1 vta.
12º Sebastian Buemi (Toro Rosso) + 1 vta.
13º Vitantonio Liuzzi (Force India) + 1 vta.
14º Heikki Kovalainen (Lotus) + 3 vtas.
15º Jarno Trulli (Lotus) + 3 vtas.
16º Timo Glock (Virgin Racing) + 3 vtas.
17º Bruno Senna (Hispania) + 3 vtas.
18º Lucas Di Grassi (Virgin Racing) + 4 vtas.
19º Sakon Yamamoto (Hispania) + 4 vtas.
RETIRADOS
Lewis Hamilton (McLaren)
Robert Kubica (Renault)
Nico Rosberg (Mercedes GP)
Adrán Sutil (Force India)
Jaime Algüersuari (Toro Rosso)