domingo, 20 de julio de 2014

ROSBERG, PROFETA EN SU TIERRA

Tal como lo hizo Lewis Hamilton en Inglaterra, ahora Nico le devolvió gentilezas en Alemania para estirar la ventaja en el liderato del mundial, siendo demoledor con el andar de su Mercedes. Lo siguieron Valtteri Bottas y el moreno coequiper del teutón.

No hay nada mejor para un alemán que ver a un compatriota ganar de punta a punta, con un auto alemán y en su casa. Y eso fue lo que ocurrió, Nico Rosberg venció en Hockenheim de punta a punta con un tiempo de 1h33m42s914, dejando a 20s al finés Valtteri Bottas (Williams) y a 22s a su compañero Hamilton.

La carrera arrancó con otro accidente de Felipe Massa (Williams) que colicionó con el McLaren de Kevin Magnussen. Algo parecido le pasó en Silversotone, donde tuvo que desertar al comienzo. Realmente es nefasto que hay pilotos como Massa, que lo único que hacen es crear problemas y sacarles butacas a pilotos que miran la F1 por la tv, una verdera pena que se le siga dando oportunidad a un piloto que nunca demostró nada y que tuvo el premio de estar en Ferrari por 6 años y ahora en Williams.

Por suerte la carrera estuvo muy entretenida, con Lewis Hamilton que largó desde el fondo y que a sabiendas de tener un autazo, fue para adelante y ganó varios puestos, hasta llegar a los primeros 10 en pocos giros, lo que lo hizo mermar, porque su Mercedes le avisó que pare un poco así tomaba aire, acomodaba sus neumáticos y volvía a la carga.

Párrafo aparte tuvo la lucha entre el Red Bull de Daniel Ricciardo y la Ferrari de Fernando Alonso por el 4º puesto, la verdad hay que sacarse el sombrero por ambos que en el transcurso de 2 giros se pasaron uno a otro, por cuanto resquicio veían. Terminó prevaleciendo el español.

Bottas hizo un carreron, mantuvo su 2º lugar a expensas de tener a Lewis Hamilton detrás, pero con la frianldad que caracteriza a los finlandeses, supo mantenerlo a raya. Además, con mucha calidad conductiva, pudo mantener sin riesgos sus neumáticos por 40 giros, cosa que ningúno de los otros pilotos pudieron, sobre todo por el neumático delantero derecho que es el que más sufre en Hockenheim.

Poco se lo vio en cámara a Nico Rosberg en la carrera de local, la que quería ganar para devolverle gentilezas a Hamilton, salvo en el final y en las dos veces que ingresó a los boxes. Fue demoledor, el hijo de Keke y estiró la brecha con su coequiper a 14 puntos. 

El domingo que viene, la revancha estará a pedido del inglés, ya que no tendrá que esperar dos semanas. El escenario será el rápido y complicado circuito de Hungaroring, Hungría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario