domingo, 27 de julio de 2014

NACE UNA ESTRELLA....

En una carrera atípica, Daniel Ricciardo (Red Bull), con una calidad conductiva impresionante, mostró que no llegó al equipo campeón para ser partener del actual monarca y ya ganó dos carreras contra ninguna de Sebastian Vettel.


Nada era normal desde el comienzo en el GP de Hungría, había llovido copiosamente antes del comienzo, pero 5 minutos antes de la largada, el piso estaba seco, pero con humedad, por eso los equipos no sabian que neumáticos utilizar.

Nico Rosberg (Mercedes), largó y comenzó su ya conocida capcidad para estirar diferencias con el tren que lo precedia. Pero todo empezó a cambiar con la humedad de la pista y dos autos de seguridad que dieron parida a la carrera y ya nada fue igual hasta el final.

Fue una carrera que tuvo todo los condimentos que los aficionados piden: lluvia, accidentes, sobrepasos y maniobras arriesgadas. Lewis Hamilton que largaba con su Mercedes desde boxes, tuvo que remontar con calidad y supo cómo y cuándo pasar a sus rivales, terminando en una 3º colocación casi épica.

Por su parte, Ferrari, tuvo una carrera en la que tiene mucho porque festejar, porque Fernando Alonso llegó 2º, lideró por varias vueltas en GP y mostró que tiene con que lucharles a los Mercedes y Red Bull, aunque se nota que tiene menos autos. Y por su lado, Kimi Raikkonen llegó 6º, demostrando gran conductividad y siendo aquel de Lotus de la temporada pasada.

Rosberg llegó a estar a más de 20s de Hamilton, pero con gomas frescas fue a la caza del inglés y lo alcanzó, pero nunca pudo pasarlo y abandonó la lucha con su compañero a una vuelta del final ya que prefirió sumar los puntos del 4º puesto a quedar afuera por un impetuoso Hamilton.

La carrera tuvo su punto máximo a partir de la vuelta 66 en la que lideraba Alonso, seguido por Hamilton y Ricciardo. El español resistía los embates del moreno y demostraba una sapiensa para defenderse de esos ataques que hacía mucho no se veían, pero se sabía que en cuanto lo tuviera a tiro de DRS lo iba a pasar.

Pero Ricciardo, silencioso y esperando su momento, pasó con una maniobra arriesgada y de mucha calidad, a Hamilton y un giro después a Alonso para irse a la victoria, su segunda en el historial. Y Alonso defendió con uñas y dientes el 2º lugar ane el inglés que no puso alcanzarlo. Ferrari no llegaba al podio desde el GP de China.

Ricciardo logra su 2º victoria personal, fue el único piloto que pudo batir a los hombres de Mercedes, su anterior éxito fue en Canadá.

Ahora la Fórmula Uno hará un parate por 4 semanas en donde se volverá en el GP de Bélgica, veremos que nuevas ideas traen los equipos para revertir el dominio demoledor de Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario