sábado, 26 de julio de 2014

AZERBAIYÁN SE SUMA AL CALENDARIO

Hace bastante que Bernie Ecclestone, mandamás de la F1, busca expandir el negocio por todo el globo terraqueo y por eso ésta semana confirmó la vuelta de la máxima a México y ahora hace lo mismo aseverando que Azerbaiyán será parte de la Fórmula Uno irá a Europa del Este sumandose a Rusia.


Azerbaiyán es otra de las ex repúblicas sovieticas que se hicieron ricas en los últimos tiempos y ostentando sus billetes hacen lo imposible para dar a conocer su poderío. Por eso, tener un Gran Premio es sinónimo de una economía próspera.

El país azarí será parte del calendario a partir de 2016 en las calles de Bakú, su ciudad capital, siendo en reemplazo del GP de Valencia como GP de Europa.

"Estoy encantado de anunciar oficialmente que hemos firmado un contrato para llevar la Fórmula 1 a Bakú en 2016. Será una adición espectacular al calendario de la Fórmula 1. Nuestra ubicación entre el este de Europa y el oeste de Asia es una nueva frontera para la Fórmula 1. Azerbaiyán es un país europeo moderno que ha establecido una reputación como centro de excelencia del deporte. El acuerdo para traer la Fórmula 1 a Bakú es un nuevo capítulo muy importante para atraer mayores eventos deportivos del mundo a nuestro país", fueron las palabras que manisfestó Azad Rahimov, Ministro de Juventus y Deporte de Azerbaiyán.

Por otra parte, Ecclestone aclaró que todavía está en carpeta el GP de Nueva Jersey, que viene retrasandose con las obras, pero que según Bernie, tuvo noticias de que esas obras están llevandose adelante con rapidez para ingresar a partir de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario