domingo, 6 de julio de 2014

HAMILTON APARECIÓ DE LOCAL

Lewis Hamilton (Mercedes), tenía la imperiosa necesidad de ganar para acortarle la ventaja a su compañero y líder del mundial, Nico Rosberg. Y se le dio redondo al moreno ya que ganó y Nico no sumo por abandonar en Silverstone.


Hacía mucho que una carrera de F1 no empezaba tan accidentada como ésta edición de Silverstone de 2014. Pasadas 5 curvas de la competición, Kimi Raikkonen (Ferrari) perdió el control total de su auto y fue a para al guard-rail, volviendo a la pista y salvándose de ser atropellado por Felipe Massa (Williams), que sin embargo, debió desertar porque se llevó puesto todos los restos del auto de Kimi.

La prueba estuvo detenida durante 1 hora, mientras los asistentes de pista arreglaban las protecciones y limpiaban los restos de la Ferrari, cuándo se reanudó fue con el auto de seguridad y una vez que éste dejó la pista, Nico Rosberg, que salió en la pole, comenzó a estirar la brecha con sus perseguidores.

Cuándo promediaba la carrera, Rosberg empezó con los problemas en su caja de cambios y Hamilton tomó la posta y se fue rumbo a la victoria. El alemán debió abandonar a causa de esa caja que lo tuvo a mal traer y propició que el inglés le descontara puntos en el campeonato y quedó a solo 4 unidades.

Fernando Alonso (Ferrari) arrancó desde el fondo del pelotón, pero todos sabemos lo que puede hacer Nano cuándo se pone a conducir, y llevó a la Ferrari al 6º puesto, impensado al comienzo de la carrera. Además tuvo que penar con un Stop and Go porque en la 2º largada colocó mal el auto en el cajón de salida. También tuvo un duelo limpio y a puro manejo con Sebastián Vettel (Red Bull) por el 5º puesto que quedó en manos del actual campeón.

El podio lo completaron Valteri Bottas (Williams) en 2º lugar, coronando una gran carrera para el finés que sigue demostrando su valía, acelerando cuándo corresponde y pensando y esperando su momento cuándo tiene que hacerlo. Y 3º fue Daniel Ricciardo (Red Bull), de gran manejo y que cayó en un equipo que necesitaba nuevos aires y él se los está dando.

Como decíamos, Lewis Hamilton quedó a sólo 4 puntos de Nico Rosberg, la próxima carrera será el 20 de julio en suelo de Nico, Nuburgring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario