Cuándo en fútbol un jugador convierte tres goles se denomina hat trick y se le entrega la pelota del partido, en cambio si en Fórmula Uno se consigue la pole position, el récord de vuelta, y se gana la carrera liderando la misma de punta a punta, se lo llama Grand Chelem, y eso consigio Sebastian Vettel (Red Bull) en el GP de la India, su 11º victoria del Mundial.
El alemán volvió a ser aplastante y no lo detiene ni siquiera haber conseguido el campeonate, él sigue buscando y destruyendo récords. Con un tiempo de 1h30m35s02, aventajó a Jenson Button (McLaren) por 8s4 y a Fernando Alonso (Ferrari) por 24s3.
Los primeros metros de la carrera fueron electrizantes con un Alonso que al patinar cedió su puesto a Button que no conforme con eso fue en busca de Mark Webber y lo pasó sin utilizar el DRS. Además, se quedaron fueran Kamui Kobayashi (Sauber) y Timo Glock (Marrusia Virgin).
Luego la carrera se mostró algo monótona hasta que en la 24º vuelta, se volvieron a encontrar Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari) y la historia se repitió, volvieron a tocarse, pero ésta vez el sancionado con un pase y siga fue el brasileño, totalmente discutible.
Las posiciones adelante no se modificaron hasta que en el pit-line, Alonso y Ferrari le ganaron la posición a Webber y Red Bull para quedarse con el 3º puesto.
La próxima carrera será en Abu Dhabi, donde seguirá dirimiendose lo único que está incógnito en la temporada: el sub-campeonato entre Fernando Alonso y Jenson Button, con una pequeña diferencia en favor del inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario