domingo, 25 de mayo de 2014

NICO DE MÓNACO

Parece que las calles de Mónaco, en donde Nico Rosberg (Mercedes) se crió, le sientan bien, ganó en 2013 y volvió a ganar en 2014, sin dejarle una mínima chance a Lewis Hamilton, que se pensó que porque era líder del mundial había que dejarlo ganar y darle prioridad absoluta, olvidándose que las carreras se ganan en la pista y Nico lo vapuleó.

Carrera lineal y algo aburrida ésta de Mónaco, en donde desde el principio Nico Rosberg (Mercedes) se alejó de Hamilton sin dejarle una mínima endija para que lo sobrepasara. Ni los 3 Safety Car que hubo hicieron acercar al moreno que vivió, en las 78 vueltas, quejarse porque el equipo le daba trato igualitario a ambos pilotos de la escuderia.

En la largada lo único divertido de ver fue el avance de Kimi Raikkonen (Ferrari) que se colocó 3º dejando atrás a Daniel Ricciardo (Red Bull) y a Fernando Alonso, pero poco a poco la Ferrario del hombre de hielo fue perdiendo rendimiento dejandolo al cruzar la bandera a cuadros en un 12º lugar muy opaco.

Por su parte Fernando Alonso, con la otra Ferrari hizo lo de siempre, llevó al coche de la Scuderia, de muy bajo nivel, al máximo de su potencial y hacerlo ver la bandera en un 4º puesto muy meritorio en donde defendió con mucha muñeca esa posición, la que le permite seguir en el 3º lugar del Mundial.

Sebastian Vettel (Red Bull), sigue sin aparecer en su verdadero potencial en este 2014, tuvo un mal arranque y su motor murió muy rápido por lo que no pudo llegar al final.

El piloto de la tarde fue Jules Bianchi (Marussia) que obtuvo dos puntos, los primeros de la escudería desde que debutaron en 2010, ésto le reportará mucho dinero extra al terminar la temporada. Por su parte, Max Chilton, su compañero, llegó 14º, cumpliendo 25 carreras seguidas viendo la bandera a cuadros.

Nico Rosberg parecía que podía resignar la punta porque Hamilton venía mejorando los tiempos, y el alemán seguía con problemas en Mirabeau, esa curva a la que no le encuentra la vuelta. Pero nunca lo alcanzó y mucho menos cuándo el inglés reportó que tenía problemas en su ojo izquierdo, que casi lo hace resignar el 2º lugar.

Con ésta victoria Rosberg vuelve a liderar el Mundial con 122 puntos contra 118 de Lewis Hamilton y muy lejos aparece Fernando Alonso con 61.

No hay comentarios:

Publicar un comentario