Éste es el Lewis Hamilton (McLaren) que queremos ver, siendo agresivo, pero en pos de la victoria y no por que una vez más se le soltó la cadena. El inglés se anota en la lista de ganadores de la historica temporada 2012, que con siete fechas, hay siete vencedores.
Largó 2º y se mantuvo cerca de Sebastian Vettel (Red Bull) para arrebatarle la victoria, como finalmente lo hizo, mostrando un manejo excelso y sobreponiendose a distintas vicicitudes.
Los únicos que no querías verlo ganar, parecían sus propios mecánicos, por que hasta sus rivales cometían errores que lo favorecían, pero los suyos, en las dos paradas, lo hicieron perder más tiempo del que debían.
El que querrá "matar" a los estrategas ferraristas, será Fernando Alonso, que venía ganando a falta de nueve giros, con una estratégia de una sola parada, y terminó 5º, por que las gomas no resistieron más de los 61 vueltas.
Éste error fue aprovechado por Romain Grosjean (Lotus), que logró su mejor resultado en la máxima, llegando 2º, por Sergio Pérez (Sauber), que volvió a subirse a un podio como aquel segundo lugar en Malasia y por Vettel, que arribó 4º.
Hamilton finalizó la carrera de Canadá en 1h32m29s586, logrando, además de la victoria, pasar a liderar el mundial por sobre Alonso (86, a dos puntos) y Vettel (85). La próxima cita será el 24 de junio en el circuito callejero de Valencia, España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario