Gran victoria consiguió el español Fernando Alonso (Ferrari), que se quedó con el GP de Europa, en el callejero de Valencia, dando una muestra cabal, de lo que es manejar de manera excelsa, cuándo no tenés un auto acorde.
Sebastian Vettel (Red Bull) tuvo una largada demoledora, dejando casi parado a Lewis Hamilton (McLaren), el alemán se fue como una tromba hacia adelante dejando en claro que lo suyo sería demoledor.
Entre paradas y accidentes, cuándo faltaban 15 vueltas para el final, ingresó el Safety Car, quedando Vettel primero, segundo Romain Grosjean (Lotus) y tercero Alonso. Hamilton no era un obstaculo, por que ingresó a boxes y sus mecánicos tuvieron problemas nuevamente.
A la salida del auto de seguridad, Alonso mostró como debe largarse en éstas circunstancias. Vettel largó normal y el español tardo media vuelta para hacerse con la posición del francés que no tuvo más que aplaudir el estiletazo del asturiano.
Pero la victoria de Alonso no estaba en los planes, sino hasta más adelante, pero la diosa fortuna le dio un guiño y el Red Bull se detuvo dejando a pie a Vettel.
Alonso se fue rumbo a la victoria con el único problema de los neumáticos, el karma de Ferrari, pero supo dominarlos magistralmente y llevarse la victoria en un tiempo de 1h44m16s449, dejando en el segundo puesto a Kimi Räikkonen (Lotus) y tercero a Michael Schumacher (Mercedes), que volvió a un podio, dando también cátedra, al tener los neumáticos muy desgastados y un auto inferiror al resto.
Los dos rivales de Alonso, Grosjean y Hamilton, no terminaron la carrera. El francés tuvo un problema mecánico y el inglés un choque con Pastor Maldonado (Williams).
La curiosidad del podio fue que los tres fueron campeones del mundo y los tres vistieron los colores de Ferrari. Alonso es el primero en repetir victoria (ya ganó en Malasia) y quedó primero en el Mundial con 111 puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario