domingo, 22 de junio de 2014

ROSBERG SIGUE FIRME

Luego de no poder hacer una buena carrera en Canadá, Mercedes volvió a demostrar todo su poderío en la vuelta de la Formula Uno a Austria en donde nuevamente Nico Rosberg y Lewis Hamilton protagonizaron un nuevo 1-2. Con la victoria, el Alemán sigue como lider del Mundial.


No fue una carrera emocionante, el circuito no permite muchos sobrepasos y como está la F1 del 2014, tampoco los pilotos se esforzaron para realizarlos. Felipe Massa (Williams) que largó 1º terminó 4º, su coequiper, Valteri Bottas llegó 3º, pero ambos autos perdieron rendimiento y no puedieron mantener en carrera la supremacía mostrado el sábado en la clasificación. De todas maneras es un paso adelante para la escudería de Groove.

La largada mostró a ambos Williams mostrado superioridad, Rosberg esperó hasta el primer repostaje para dejarlos con las ganas de ganar, a partir de allí hizo su trabajo y si bien se intercambiaron los lideras (hasta Fernando Alonso con Ferrari lo fue), nunca se puso en discusión la victoria del alemán, más allá de un tibio acercacmiento de Hamilton en las 3 vueltas finales.

Hamilton que largó con su Mercedes en la 9º posición, en la misma largada recuperó 5 lugares y a fuerza de muñeca y auto consistente pudo llevarse puesto a todos sus rivales. 

Ferrari sigue dando pena, pero consiguió un digno 5º puesto, merced a la magia que hace Alonso con un auto que es calamitoso, no tiene aerodinamica y carece de velocidad final para por lo menos darles lucha a su contrincantes cuándo pelea por alguna posición. Su compañero, Kimi Raikkonen, terminó en un frío 10º.

Este no es el mundial de Sebastian Vettel, su Red Bull no le responde, en la primera vuelta su auto se reseteo y luego volvió a arrancar pero nunca pudo acomodarlo y debió abandonar. Daniel Ricciardo, también tuvo sus problemas, pero sí pudo acomodar al Red Bull y lo llevó al 8º lugar.

La victoria de Rosberg le permite al alemán seguir como líder del mundial, le sacó 29 puntos de ventaja a Hamilton y sigue demostrando que puede vencer a grandes pilotos como su compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario