domingo, 8 de junio de 2014

RICCIARDO LO HIZO

El australiano de Red Bull fue el que pudo romper la hegemonía de Mercedes en éste 2014. Con mucha paciencia y en el moneto justo, Ricciardo se quedó con una victoria muy merecida para el joven piloto que lo mete en la lucha por el campeonato.


Daniel Ricciardo se dio el gusto de ganar su primera carrera en la F1, fue en el mítico escenario de Canadá, que lleva el nombre de uno de los mejores pilotos de la historia, Gilles Villeneuve. Con una maniobra parecida a las que el canadiense hacía en la década del 80, el Aussie logró doblegar a Nico Rosberg (Mercedes) que venía con su Mercedes a mal traer. 

Fue accidentado el arranque ya que Jules Bianchi (Marussia) y su compañero, Max Chilton (cortó la racha de 25 carreras terminando con la bandera a cuadros) cocharon entre ellos y debieron abandonar, sin poder repetir la carrera histórica en donde el francés sumó puntos.

El Safety Car estuvo 6 vueltas en la pista y todas las estrategias se derrumbaron. Con el correr de las vueltas, los Mercedes comenzaron a dominar como es costumbre en le 2014, los Willimas de Valteri Bottas y Felipe Massa crecían y también lo hacían ambos Red Bull, siempre un poco mejor Ricciardo que Sebastian Vettel.

Conforme fue pasando la carrera, tanto Lewis Hamilton como Rosberg, reportaron problemas con los frenos, el moreno no pudo estabilizar el auto y debió abandonar, en cambio, Nico, demostrando que está a la altura de Hamilton y de los demás campeones, si lo estabilizó y lo pudo llevar hasta la 2º colocación que lo mantiene en el liderato.

Ricciardo, faltando dos vueltas, se apoderó de la primera posición, pasando a Rosberg por el lugar menos pensado, ya que en una maniobra digna de un gran campeón, usó el espacio entre el Mercedes y la linea que separa la pista del pasto.

Sergio Pérez (Force India) venía haciendo una gran carrera, parecía que sería él quién era el serio candidato a vencer, pero tuvo los mismo problemas de frenos que los Mercedes y a poco del final, se quedó con las manos vacías por una imprudencia de Felipe Massa (Williams) que lo tocó por apresurado y mal piloto. Ambos quedaron fuera de carrera, cuándo podrían haberse quedado con puntos gordos para el campeonato.

Ferrari y McLaren fueron otro fiasco, no merecen más líneas hasta que mejoren sus horribles rendimientos en pista. Aunque en el resumen final se vea a Jenson Button en la 4º colocación, más por errores ajenos que por meritos propios.

Gran victoria de Daniel Ricciardo 1h39m12s830, dejando en 2º lugar a Nico Rosberg y 3º a Vettel. Demostró que Helmut Marko no se equivocó en su elección, ya venía haciendo grandes carreras y hoy en Canadá recibió su merecido premio.

La próxima cita, será ya en tiempos de Mundial de Brasil 2014, la F1 pasará a Europa para correr en el GP de Austria en el Red Bull Ring el 22 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario