Nueva victoria del moreno piloto de Mercedes, esta vez fue en el nocturno GP de Bahrein, donde tuvo una reñida, pero leal, pelea con su coequiper, Nico Rosberg para quedarse con el 1º puesto. Evidentemente, Mercedes es el equipo a vencer y Hamilton quiere ser el piloto que lo lleve al campeonato, por ahora Nico es el puntero del Mundial.
Con un tiempo de 1h39m42s743, Lewis Hamilton (Mercedes), se quedó con una victoria inobjetable en el GP de Bahrein, en la largada le ganó la posición a su compañero Nico Rosberg, que sin embargo fue en busca de Lewis, le dio alcance y sin órdenes de por medio, lucharon por la victoria a puro talento, como debe ser, y el piloto inglés fue el que prevaleció.
Otro que hizo una gran largada fue el brasileño Felipe Massa (Williams) que mientras todo estaban dubitativos, él se fue por el medio pasandolos como postes. Su compañero, Valtteri Bottas, también arrancó bien, hicieron una buena carrera, hasta que la degradación los dejó con un tibio 7º y 8º puesto que pudieron ser podio tranquilamente.
El campeón mundial, Sebastian Vettel (Red Bull), sigue sin entender a la F1 del 2014, hoy fue 6º, sólo gracias a sus aptitudes para el manejo, porque en verdad, el auto no le responde y para colmo, tiene un coequiper, Daniel Ricciardo, que comineza a ser una piedra en el zapato dle alemán. Hoy con mejores tiempos que él, Seb recibió la órden de dejar pasar al australiano. Creo que ya hay ruptura de relaciones.
Ferrari es un desastre, ambos autos no dan pie con bola, siguen penando en la pista, tanto en carrera como en la clasificación, si no reaccionan ya será otra temporada perdida para la escudería italiana. Otro que no anda bien es McLaren, ambos autos quedaron fuera de carrera en la cita de Sahkir.
Sergio Pérez (Force India), hizo un carreron, entendió que su motor Mercedes no estaba para ganar, pero si para obtener un lugar en el podio, por eso hizo lo que tenía que hacer. Cuidó gomas y fue para adelante sin esforzar el auto. Es el primer podio en la historia de la escudería india y lo consigue de la mano de Checo, que no se subía a un podio desde Monza 2012, con Sauber.
El momento tenso de la carrera lo protagonizaron Pastor Maldonado (Lotus) y Esteban Gutiérrez (Sauber), el venezolano chocó por el costado derecho al mexicano y éste voló por los aires. Estuvo varios minutos sin recibir asistencia, un desastre de la organización. Por suerte salió sano e ileso, Pastor recibió un stop and go por la maniobra.
Segundo 1-2 de la escuderia Mercedes en tres carreras de la temporada, ya se postularon como el equipo a vencer, sin órdenes de equipo por ahora, sus pilotos definen en pista quién es el ganador. Hasta aquí gana en victorias Hamilton 2-1, pero Rosberg le lleva 11 punto de ventaja en el campeonato.
La próxima cita, será el Gran Premio de China dentro de dos semanas. Seguramente Mercedes seguirá en punta, resta saber si aparecerá Vettel y si Ferrari hace algo más acorde a su historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario