Lewis Hamilton tuvo nuevamente una actuación superlativa y consiguió así su 3º victoria consecutiva, el 2º 1-2 de Mercedes en lo que va del mundial y el 4º triunfo de la marca sibre misma cantidad de carreras. China se rindió a los pies de las Flecha de Plata.
Con una largada demoledora, Lewis llevó a su Mercedes a una victoria de punta a punta que nunca estuvo en riesgo. El que sufrió un poco fue Nico Rosberg que pasó al 6º lugar tras perder la telemetría (información que cuenta el equipo para ayudar al piloto) y tener un leve toque con el Williams de Valteri Bottas, pero después remontó hasta llegar 2º.
Fernando Alonso hizo un carreron con su Ferrari, parece que el hambre del asturiano se renovó con la llegada del nuevo Director Deportivo, Matteo Mattiaci, que del 5º puesto pasó a 3º, con un toque con Felipe Massa (Williams), y que luego, gracias al magistral manejo del español, cuidando el desgaste de los neumáticos, pudo llegar 3º con sobrepaso a Sebastian Vettel (Red Bull), incluido.
Dos equipos que parecen sufrir los cambios de éste 2014, son Red Bull y McLaren que no logran levantar cabeza. El equipo austriaco al menos puede poner a sus autos entre los top ten, pero no les puede seguir el ritmo a los Mercedes, mientras que McLaren navega por le medio del pelotón.
No fue una carrera apasionante, solo hubo emoción cuándo Daniel Ricciardo (Red Bull) tenía auto para ir en busqueda de la tercera colocación, pero Alonso resistió y se quedó con el último lugar del podio. El primero de Ferrari en 2014.
Con la 3º victoria de de Hamilton en el año, Mercedes sigue liderando la Copa de Constructores y sus dos pilotos pelean por el mundial de pilotos. Por ahora Rosberg, más alla de haber ganado una sola carrera lidera por 4 puntos de ventaja, merced a su regularidad.
La próxima carrera será el puntapié inicial de la etapa europea, será el próximo 11 de mayo en el GP de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario