Mark Webber (Red Bull) se quedó con el GP de Mónaco, la carrera que todos quieren ganar, pero fue el australiano el que prevaleció ante todos. Y se transformó en el sexto ganador de la temporada, algo inédito en la historia.
El leñador se suma a: Jenson Button (Australia), Fernando Alonso (Ferrari), Nico Rosberg (China), Sebastian Vettel (Bahrein) y Pastor Maldonado (España).
Webber marcó el ritmo en toda la carrera, no sufrió en la largada, como le suele ocurrir al ser un mal largador, y se llevó una merecida victoria, que nunca tuvo en riesgo, ya que Rosberg (Mercedes), nunca le hizo cosquillas.
Una primera parte de carrera chata, aburrida, propiciada por los pocos lugares de sobrepaso. Pero en la segunda parte, la cosa cambió. Las gomas comenzaron a degradarse, la lluvia amenazaba y los pilotos querían la victoria.
Webber terminó el GP en 1h46m06s557 apilando a todos en un trencito emocionate con Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton y Massa, donde ninguno, por suerte para el espectáculo, aflojaban en el ataque a su predecesor.
Mala fue la carrera de Jenson Button, que en todo el fin de semana, pudo encontrar la puesta a punto del McLaren, y terminó abandonando empantanado y chocando contra el Caterham de Heikki Kovalainen.
Michael Schumacher (Mercedes) que había logrado la pole y sufrido una sanción, no pudo concluir, por problemas mecánicos, pero de a poco parece estar regresando a su punto justo, ¿se lo verá vencer de nuevo?.
Con ésta victoria de Webber, Fernando Alonso queda como único puntero del certámen con 76 puntos, seguido por Vettel con 73.
La próxima carrera será el 10 de junio en el GP de Canadá, en el circuito que lleva el nombre de uno de los grandes, Gilles Villeneuve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario