No fue una gran carrera la de Mónaco para los latinoamericanos, que no pudieron prevalecer en la pista y lo mejor radicó en lo hecho por el brasileño Felipe Massa, que con su Ferrari llegó 6º.
Felipe Massa (Ferrari) llegó 6º, ahi nomás de Lewis Hamilton, evidenciando una mejoría, que ya se vio ayer en la tanda de clasificación. Las críticas en la semana no lo afectaron ésta vez y estuvo a la altura de la carrera y a la altura de Fernando Alonso.
Bruno Senna (Williams) vio la bandera a cuadros en la 10º colocación, sumó un punto y no hizo una carrera mala, pero tampoco descolló, como lo supo hacer Ayrton (su tío), que sigue ostentando el récord de 6 voctorias aquí.
Sergio Pérez (Sauber) quedó 11º, un puesot después de Senna. Tampoco fue una carrera de las que nos tiene acostumbrado el mexicano. Al igual que Jenson Button (McLaren9, nunca pudo encontrar la puesta a punto del Sauber en ningún momento del fin de semana.
Pastor Maldonado (Williams), ni vio la bandera a cuadros. Definitivamente no fue la carrera que esperaba el ganador del GP de España. Primero fue sancionado en la clasificación por tocar a Pérez, luego debi´partir último por cambiar motor y luego chocó a cuanto auto se le pusiera en medio.