Bernie Ecclestone, mandamás de los derechos publicitarios de la F1, siempre tiene un negocio bajo las mangas para hacer crecer a la categoría. Una de las estrategias es exportar la F1 a nuevos países para organizar grandes premios allí, tal como en Abu Dhabi, Singapur, Corea, Bharein.
Desde hace rato, Bernie, quiere un GP en Rusia. Apoyó como nadie la llegada de Vitaly Petrov a Renault y como nadie también hace lo posible e imposible para que Moscú se sume al calendario.
Para enganchar a los espectadores se organizó una exhibición en las calles rusas donde las transitarán Jenson Button (McLaren) y Vitaly Petrov (Reanult).
El escenario de dicho evento será: la catedral San Basilio, la Duma (Parlamento ruso), el Kremlin, el río Moscova, la Plaza Roja y Jardín Alexander, un recorrido de 4,5 kilómetros.
Derk Sauer, Director General de Bavaria Moscow City Racing, habló de las chances de que Moscú sea sede de un GP "estamos apuntando a tener la carrera aquí a partir del 2012. El contrato no está listo aún, pero estamos acercandonos mucho".
Según Sauer se contratará al arquitecto Hermann Tilke para diseñar el circuito, Tilke ya tiene experiencia diseñando circuitos, hizo varios de los del calendario y adelantó que será "justo como Mónaco, una carrera alrededor del centro de la ciudad con el Kremlin en el fondo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario