Este fin de semana arranca, por fin, una nueva temporada de la Fórmula Uno, la 61º edición de la máxima categoría, con algunos cambios y vueltas prometedoras.
Y si de vueltas hablamos, la más importante es la de Michael Schumacher que vuelve luego de cuatro años sin competencias, quizás sea la mayor atracción de este año. Regresa para pilotear con la escudería Mercedes GP, que también vuelve a la F1 luego de 55 años.
Otro que vuelve, pero con menos pompas, es el español Pedro de la Rosa y también a una escudería que regresa, BMW Sauber.
También debutarán las escuderías Virgin Racing, Hispania Racing F1 y Lotus, una de las legendarias marcas de la historia de la categoría, pero ya no con la misma gloria.
Además debutan los pilotos Bruno Senna (Brasil) y Karun Chandhok (India) en Hispania. El ruso Vitaly Petrov en Renault. También el alemán Nico Hülkemberg en Williams y otro brasileño, Lucas Di Grassi en Virgin.
Otros cambios importantes estará en la puntuación que ahora será con la siguiente escala: 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Habrá dos carreras más que la temporada pasada, serán 19 en total sumándose Corea y la vuelta de Canadá.
No habrá más recargas de combustible en carrera por lo tanto las paradas en boxes serán más rápidas y se enfocarán solamente en los cambios de neumáticos y algún otro retoque.
Y algún cambio técnico como que los autos pasarán de pesar 605 a 620 kilos y las ruedas delanteras serán más angostas 245 milímetros.
La saciedad de velocidad empezará a calmarse a partir de la madrugada del domingo, para nosotros, la tarde dominguera para los asiáticos de Bahrein.
Y si de vueltas hablamos, la más importante es la de Michael Schumacher que vuelve luego de cuatro años sin competencias, quizás sea la mayor atracción de este año. Regresa para pilotear con la escudería Mercedes GP, que también vuelve a la F1 luego de 55 años.
Otro que vuelve, pero con menos pompas, es el español Pedro de la Rosa y también a una escudería que regresa, BMW Sauber.
También debutarán las escuderías Virgin Racing, Hispania Racing F1 y Lotus, una de las legendarias marcas de la historia de la categoría, pero ya no con la misma gloria.
Además debutan los pilotos Bruno Senna (Brasil) y Karun Chandhok (India) en Hispania. El ruso Vitaly Petrov en Renault. También el alemán Nico Hülkemberg en Williams y otro brasileño, Lucas Di Grassi en Virgin.
Otros cambios importantes estará en la puntuación que ahora será con la siguiente escala: 25, 20, 15, 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1. Habrá dos carreras más que la temporada pasada, serán 19 en total sumándose Corea y la vuelta de Canadá.
No habrá más recargas de combustible en carrera por lo tanto las paradas en boxes serán más rápidas y se enfocarán solamente en los cambios de neumáticos y algún otro retoque.
Y algún cambio técnico como que los autos pasarán de pesar 605 a 620 kilos y las ruedas delanteras serán más angostas 245 milímetros.
La saciedad de velocidad empezará a calmarse a partir de la madrugada del domingo, para nosotros, la tarde dominguera para los asiáticos de Bahrein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario