Cuatro son los teams nuevos para esta nueva temporada y Virgin Racing puso primera no solo en la presentación, sino también, en el modo de crear su modelo.
Es que el auto del magnate Richard Brandson fue creado totalmente por computadora (el primero de la historia en hacerlo) sin necesidad de túneles de viento lo que hace más barata su creación. La contra es que no tuvo ninguna prueba previa.
El VR-01 será piloteado por el alemán Timo Glock y por el debutante brasileño Lucas Di Grassi, mientras que el tester será el carioca Luiz Razia.
"Estoy seguro de que sabremos cuan rápido es el auto en Jerez la semana que viene. Espero que esto no empañe el logro mucho más grande que fue crear un equipo de carreras”, dijo Brandson y agregó “después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que el VR-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y siento gran emoción al pensar en su debut en pista", concluyó.
En tanto que Nick Wirth, su director técnico manifestó al monoplaza "hemos logrado un auto que tiene un diseño de primera clase y que se beneficiará de un alto grado de eficiencia aerodinámica y de estabilidad. La fiabilidad fue un foco importante en su diseño acompañada también de todas las áreas clave para cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque".
Es que el auto del magnate Richard Brandson fue creado totalmente por computadora (el primero de la historia en hacerlo) sin necesidad de túneles de viento lo que hace más barata su creación. La contra es que no tuvo ninguna prueba previa.
El VR-01 será piloteado por el alemán Timo Glock y por el debutante brasileño Lucas Di Grassi, mientras que el tester será el carioca Luiz Razia.
"Estoy seguro de que sabremos cuan rápido es el auto en Jerez la semana que viene. Espero que esto no empañe el logro mucho más grande que fue crear un equipo de carreras”, dijo Brandson y agregó “después de haber trabajado estrechamente con el equipo técnico en los últimos 10 meses, sé que el VR-01 es el producto de un diseño muy intenso y profundo y siento gran emoción al pensar en su debut en pista", concluyó.
En tanto que Nick Wirth, su director técnico manifestó al monoplaza "hemos logrado un auto que tiene un diseño de primera clase y que se beneficiará de un alto grado de eficiencia aerodinámica y de estabilidad. La fiabilidad fue un foco importante en su diseño acompañada también de todas las áreas clave para cumplir con las normas de seguridad de la FIA y los requisitos de pruebas de choque".
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