viernes, 11 de septiembre de 2009

"BRIATORE Y SYDMONS ME PROPUSIERON PROVOCAR UN ACCIDENTE"

El piloto brasileño Nelsinho Piquet, ex Renault, se presentó voluntariamente ante la F.I.A. para declarar sobre el supuesto accidente que tuvo en el GP de Singapur el año anterior. Luego de ser despedido por el equipo francés, el hijo de Nelson, salió a la palestra a ventilar los trapitos del equipo.
"Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, por entonces mi director Flavio Briatore y el Director Técnico, Pat Sydmons me propusieron provocar un accidente para favorecer deliberadamente a Renault en la carrera. Por eso choqué mi coche contra el muro entre las vueltas 13 y 14", aseguró el piloto al Diario Marca y continuó “me hicieron la propuesta poco antes de que empezara la carrera".
Para desligarse de responsabilidades se excusó diciendo “en el momento de la conversación estaba en un momento mental y emocional muy frágil porque estaba muy inseguro sobre mi futuro con Renault” y concluyó confesando que: “Nadie me dijo que haciendo esto podría renovar, pero lo hice pensando en este objetivo. Por eso acepté".
El 21 de septiembre tendrán que presentarse en la F.I.A., tanto Flavio Briatore, Pat Sydmons y Fernando Alonso como así también los Comisarios de esa carrera. La pena podría llegar a ser la exclusión del equipo de la actual temporada a lo que Briatore anunció que será el fin del equipo en la máxima categoría si esto sucede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario