Venía de capa caída el Red Bull RB8 y para las aspiraciones de Sebastian Vettel eso no era bueno, ya que sus actuaciones hasta aquí eran opacas. Pero hoy, en el GP de Bahrein, todo cambió y el alemán volvió a ser el de la temporada pasada y no dejó dudas para la victoria, aunque por momentos su triunfo estuvo en jaque por el finlandés Kimi Räikkonen (Lotus).
Vettel ganó con un tiempo de 1h35m10s990 estirando su ventaja con Kimi a 3s333 y al segundo Lotus, el de Romain Grosjean a 10s194. En ésta oportunidad fueron los Lotus los que dieron una grata sorpresa.
De punta a punta fue el triunfo del alemán, que vio como una gran largada de Fernando Alonso (Ferrari), saltando del 9º al 5º lugar, solo quedó en eso, una gran largada. Y como los McLaren sufrieron problemas vueltas tras vueltas, si no era en los pits era por errores de los pilotos.
Los Mercedes no volvieron a repetir el gran trabajo hecho en China, más allá de que Nico Rosberg (5º) y Michael Schumacher (10º), hayan terminado la carrera. Ganaron puestos por errores ajenos y no por virtudes propias. Incluso Rosberg tuvo dos incidentes en el mismo sector con Lewis Hamilton y Alonso que al final de la carrera no fue castigado.
Vettel, con ésta 22º victoria de su palmarés, quedó como el nuevo líder del certámen. Se transformó también en el cuarto ganador en cuatro fechas: Jenson Button (McLaren) en Australia, Alonso (Ferrari) en Malasia y Rosberg (Mercedes) en China.
La próxima carrera se disputará el 13 de mayo en Barcelona, en el GP de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario