Fue el fin de semana que tanto soñó el alemán Nico Rosberg (Mercedes) desde que elegió la profesión de piloto. Y hoy en el GP de China plasmó lo que venía demostrando y nunca podía redondear. Ganó de punta a punta encaramandose entre los candidatos para el "1" en 2012.
Éste año Mercedes mejoró mucho lo hecho en las dos primeras temporadas desde su regreso de la mano de sus pilotos Rosberg y Michael Schumacher, sin olvidar al gran estratega Ross Brawn, que hoy se lleva un gran mérito en el triunfo al darse cuenta, antes que todos, que la carrera ameritaba solo dos paradas para cambiar neumáticos.
Rosberg salió muy bien y no titubeó nunca en pos de la victoria, llegó a tener 25s de ventaja sobre Jenson Button (McLaren), pero el Mercedes comenzó a perder rendimiento como en las dos primeras citas, más Rosberg, con un gran manejo lo llevó hasta el final en primer lugar.
Ferrari volvió a penar, tal como lo anticipó Fernando Alonso, ganador en Malasia, que solo pudo llegar 9º, mientras que Felipe Massa obtuvo un 13º lugar. McLaren sigue siendo el mejor equipo hasta aquí, completó el podio con Lewis Hamilton en 3º lugar (nuevo líder) y Button segundo, completando un podio 100% de Mercedes.
Parrafo a parte para Red Bull, que no encuentra el auto en ninguno de sus dos pilotos, pero es Mark Webber, acostumbrado a pelear en circunstancias adversas el que mejor está, por sobre Sebastian Vettel (actual monarca), que sin embargo, hoy largo 11º y llegó 5º, detrás de Webber.
Tardó 57 años en volver a ganar Mercedes, la última vez fue el 11 de septiembre de 1955 en el GP de Italia, de la mano del más grande piloto de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio.
La próxima cita será en una semana en el GP de Bahrein, que sin embargo, aún no fue confirmado, ya que las revueltas sociales aún persisten. De hecho, hace dos días se encontró un explosivo en las inmediaciones del circuito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario