El gran candidato |
Hombre de pocas palabras y gran manejo, el inglés Jenson Button (McLaren), obtuvo la primera victoria del año, desbancando a Sebastian Vettel y Red Bull. Los McLaren ya habian logrado la pole con Lewis Hamilton.
El paciente inglés marcó un tiempo de 1h34m09s565, dejando en segundo lugar al alemán Vettel y tercero a su coequiper Hamilton, al que le arrebató la punta de la carrera en la primera vuelta y no la dejó más, salvo esporádicamente para entrar a boxes.
Australia fue para Ferrari una pelicula repetida de la temporada 2012. Alonso arrancó bien, pero con el correr de la carrera, la F2012 comenzó a declinar el rendimiento, aunque el español consiguió un meritorio 5º puesto. En tanto Massa quedó fuera de carrera luego de un toque con su compatriota Bruno Senna (Williams).
Buena carrera hizo Pastor Maldonado (Williams), la escudería parece haber mejorado notoriamnete, pero tiene que hacer rodar a sus jovenes pilotos. El venezolano ganó varios puestos, hasta que se topó con Alonso en la lucha por el 5º puesto. Alonso lo mantuvo a raya hasta que Maldonado perdió la cordura y quedó fuera en la última vuelta.
Regular fue la vuelta de Kimi Räikkonen (Lotus). El finés terminó en la 7º posición pero no culminó una carrera como se preveía.
Button marcó territorio y con su McLaren en franco ascenso, se candidatea como el rival a vencer, no solo por Vettel, sino por todos. La próxima cita será el domingo venidero en el GP de Malasia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario