Gran triunfo de Alonso |
Tres protagonistas tuvo la carrera de Malasia, por la segunda fecha del Mundial 2012. Dos fueron pilotos: Fernando Alonso (Ferrari) y Sergio Pérez (Sauber) y el tercer invitado fue la lluvia.
Ella, la lluvia, cambió todo en la carrera. Primero se corrieron 9 vueltas, hasta que fue suspendida por bandera roja. A los 30 minutos, fue relanzada con safty car. Y a partir de allí, la cosa se fue desvirtuando y favoreciendo a Ferrari y Alonso.
Con pista mojada y humeda, la F2012, mostró que puede ser competitiva, nadie pudo hacercarsele en esas condiciones. Pero cuándo el ague fue desapareciendo le apareció Checo Pérez (Sauber) que fue el más velos de la carrera e hizo un carreron, demostrando que es un pilotazo y que Ferrari guió bien sus ojos como posible reemplazante de Felipe Massa, que volvió a decepcionar.
Los McLaren mostraron que no son tan competitivos con circunstancias adversas, todo cambia con suelo seco. Lewis Hamilton y Jenson Button, nunca pudieron hacer pie.
Por el lado de Red Bull, tampoco anduvieron bien. Y contrariamente a lo pensado, fue Mark Webber el que mejor estuvo en carrera. Sebastian Vettel, reportó varios problemas mecánicos y tuvo algunos problemitas de conducción, demostrando que no está acostumbrado a perseguir, sino a ser perseguido.
Alonso consiguió su 28º victoria en la historia, quedó primero en el campeonato mundial y mantiene viva la esperanza de Ferrari. La próxima carrera será el 15 de abril en el GP de China.
No hay comentarios:
Publicar un comentario