En la última carrera del año, por fin se dio el gusto de ver la bandera a cuadros antes que tods el australiano Mark Weeber (Red Bull), que no ganaba desde Hungría 2010.
Todo arrancó como siempre, con Sebastian Vettel (Red Bull) marcando el ritmo de la carrera, hasta que en la vuelta 26, su equipo, le diagnosticó por radio un problema en la caja de cambios, por lo cuál no podía usar la 2º y 3º marcha.
En la vuelta 30, Webber ni siquiera batalló con su coequiper, ya que al verlo venir hecho una tromba, lo dejó pasar y luchar por conservar el segundo lugar, que al final logró, manejando sólo con la 3º marcha.
En tercer lugar llegó Jenson Button (McLaren), luego de pelear por ese puesto con Fernando Alonso (Ferrari), que lo había adelantado al comienzo de la carrera, pero después no lo pudo mantener al romperse el alerón trasero.
Con el cuarto lugar, Alonso no solo perdió el subcampeonato a manos de Button, sino que con la victoria de Webber, el Aussie le arrebató el tercer lugar del Mundial, fin de temporada amarga para Alonso.
La máxima categoría dice fin por el 2011, un Vettel increible descansará en busca de más gloria y récords (con éste 2º lugar igualó a Michael Schumacher, con 17 podios en una temporada, el Kaiser lo logró en 2002), veremos que depara el 2012, Si Red Bull seguirá su senda destructora de rivales, si McLaren dará el zarpazo y si Ferrari despierta de su letargo que comenzó en diciembre de 2007....
No hay comentarios:
Publicar un comentario