Cada vez menos le falta a Sebastian Vettel (Red Bull) para poder hacer realidad su sueño, tener el bicampeonato e instalerse más aue nunca en las páginas doradas de la historia de la F1, y lo puede lograr en el próximo GP, en Singapur, si se le dan algunos resultados.
En la largada Fernando Alonso (Ferrari) se adelantó a todos pero solo pudo aguantar cinco vueltas hasta que Seb le dió alcance y de ahí se fue rumbo a la victoria con gran ventaja. Otro que largó muy bien fue Michael Schumacher (Mercedes GP) que hasta llegó a estar segundo y mantuvoa raya a Lewis Hamilton (McLaren) pero finalmente claudicó y obtuvo la 5º colocación.
El que no largó bien fue Vitantonio Liuzzi (Hispania) que perdió el control de su auto y se llevó puesto a varios coches: Rosberg (Mercedes GP), Petrov (Lotus Renault) y D´Ambrosio (Marrusia Virgin).
Raro que en un GP de la actualidad se queden de a pié varios autos, llegaron sólo 15 ya que también desertaron: Webber (Red Bull) que chocó con Massa (Ferrari), Sutil (Force India), Kobayashi (Sauber), Pérez (Sauber) y Ricciardo (Hispania).
La lucha de la carrera estuvo en la cola de Vettel, Alonso, Button y Hamilton pugnaban por los dos lugares del podio que restaban y finalmente quedaron con el inglés en 2º lugar y el asturiano en 3º.
Vettel ganó de manera contundente el GP de Italia con un tiempo de 1h20m46s172, éste es un GP muy especial para el alemán ya que en 2008, con un Toro Rosso, consiguió bajo la lluvia su primera victoria en la categoría.
Dentro de quince días el joven maravilla puede sentenciar el Mundial a su favor, veremos si Alonso, ahora segundo, lo deja y sigue dando pelea o si ya está pensando en el Mundial de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario