Con ésta nueva victoria de Sebastian Vettel (Red Bull), el jóven maravilla se encamina de manera firme rumbo al bicampeonato, un bicampeonato merecido para el alemán y el equipo que vienen dando cátedra desde hace por lo menos dos años en la Fórmula Uno.
La carrera en Spa-Fracorchamps volvió a colmar las espectativas de todos, ya que se dio espectaculo desde el comienzo y hasta el final. En ese cominzo, Nico Rosberg (Mercedes GP) dio la sorpresa al pasar al primer lugar pasando autos, incluido Vettel, como postes, pero la alegría le duró hasta el giro 3 en que Vettel retomó la rienda de la carrera.
Alonso, que largó 8º, llegó a estar 1º y con serias chances de ganar, pero le pasó lo que siemopre en éstas 13 fechas: cuándo Ferrari tiene que hacer el repostaje obligatorio de las gomas blandas o semiblandas a las intermedias o duras, el coche pierde ritmo y merma en rendimiento y eso le pasó al español en Bélgica.
Por su parte, Lewis Hamilton (McLaren) volvió a salirse de su eje y chocó, ésta vez, con Kamui Kobayashi (Sauber), el inglés quizo sacarle una vuelta al nipón pero calculó mal y se lo llevó puesto.
Button, con el otro McLaren, se llevó muchos de los aplausos al largar 13º y llegar en el 3º lugar con un ritmo demoledor y confirmandose, a pesar de estar 4º en la tabla, como el más serio rival de Vettel por el título.
Pero el que tenía los ojos puestos más que nunca era Michael Schumacher (Mercedes GP) que cumplía aquí 20 años de su debut y le tocaba largar 24º, pero se calzó su historia y haciendo la mejor carrera desde su retorno, llegó 5º.
Vettel, que consiguió su 7º victoria del año (hacía tres que no ganaba) quedó en la cima del Mundial a 92 puntos de Mark Webber y 102 de Alonso.
La próxima carrera será el 11 de septiembre en el mítico GP de Italia en el circuito de Monza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario