Luca Cordero Di Montezémolo, Presidente de Ferrari, dialogó con la prensa para charlasr sobre las nuevas reglas técnicas para los próximos años en la F.1, donde entre otras cosas reflotó la idea de realizar un torneo paralelo a la máxima categoría.
"A veces siento que la F.1 es una prisón para nosotros. Por ejemplo Ferrari nunca hará motores de cuatro cilindros para sus coches de calle, así que no queremos que entren en la competición ese tipo de mecánicas de 1.6 turbo que se han acordado para el 2013, a pesar de que estoy a favor de la reducción de costos", manifestó.
Luego dejó su impresión sobre la expansión de la categoría a nuevos horizontes, aunque tampoco en éste tema está muy de acuerdo "está bien ir a sitios como Abu Dhabi, pero tampoco se puede generalizar, los trazados como Monza, Spa o Silverstone deben seguir", y además deslizó una crítica en cuanto al elevado valor de las entradas, "hay que bajar los precios de las entradas, con lo que valen dos para un GP, mi hijo viaja con su novia por todo el mundo, hay que cuidar más a los aficionados".
Y por último, volvió a introducir el tema de la F.1 paralela, "la primera opción que barajamos es que los equipos se adueñen de CVC Capitals Partners, actual gestora de los derechos televisivos, siempre que Bernie Ecclestone siga como jefe del negocio; otra es la llegada de nuevos dueño y por último que los equipos promuevan su propia competición".
Vale recordar que por ahora los equipos no pueden cumplir con su vieja amenaza de realizar una competición paralela, porque todavía rige el Pacto de la Concordia, que firmaron todos los equipos de F.1, pacto que termina a fines de 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario