domingo, 30 de agosto de 2009

ERA HORA FERRARI

Doce carreras tardó "Il Cavallino Rampante" para darle una alegría a sus Tifosi de todo el mundo. Y en buena hora, ya que llega con todo para la carrera en el GP de Italia. Carrerón del finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, quien largó 6º y en menos de una vuelta se colocó puntero. El safety car al comienzo de la carrera, tras los toques entre Jenson Button y Lewis Hamilton, que debieron abandonar. Kimi hizo una gran largada sin utilizar el KERS (dispositivo que tranforma la energía cinética en energía electrica y mediante baterias especiles permite un acelerado mayor), quien tuvo que esquivar al brasileño Rubens Barrichello que quedó parado.


Parrafo a parte para Giancarlo Fisichella de Force India, que había logrado la pole pero por decantación no pudo mantener ante la Ferrari de Raikkonen. Es la primera vez en la historia que un equipo indio suma puntos para el campeonato.



Esta se convirtió en la 18º victoria del finlandes en la F1, su cuarta en Spa-Fracorchamps, igualando al brasileño Ayrton Senna y quedando a dos de Michael Schumacher.



En definitiva Raikkonen ganó con 1h 23m 50s 995; segundo Fisichella a 939´´ y completó el podio el alemán Sebastian Vettel a 3´ 875.



El campeonato lo sigue liderando Button con 72 unidaes, seguido por Barrichello 56 y Vettel 53. En los constructores lidera Brawn con 128 puntos, Red Bull 104.50 y Ferrari 56. La próxima cita será el 13 de septiembre en el GP de Monza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario